Compañeras de Vanguardia Comunista | Caídas en el mes de abril

Viernes, 13. Abril 2018

María Eugenia Irazuzta

Estudiaba en la escuela superior de idiomas de la Universidad de Córdoba. En 1973 se integró a Vanguardia Comunista donde su militancia estaba ligada a la actividad sindical docente. Secuestrada el 24 de abril de 1976 junto a su novio y un amigo, fue asesinada el 30 de abril del mismo año, cuando tenía 28 años en un fraguado intento de fuga.


Ana Matilde Conti Mattei

Trabajaba de enfermera en un hospital en Capital Federal. Fue secuestrada el 29 de abril de 1976 de su domicilio en Olivos a la edad de 25 años.

Publicado en: 
Viernes, Abril 13, 2018 - 15:00

Notas relacionadas

  • Marxismo y lucha ecológica

    En los días pasados se desarrolló la 21°Cumbre de cambio climático de la ONU, fundamentalmente destinada a producir acuerdos en cuanto a la reducción de las emisiones de dióxido carbono (CO2)... Ver más

  • El pasado 4 de enero falleció en Buenos Aires la camarada Silvia Garaglia, conocida por todos como Ana, miembro de la dirección de nuestro Partido.
    En los años 80, Ana se sumó a este... Ver más

  • Santiago Servin Benítez
    Se desempeñaba como director del diario La Voz de Solano. Fue secuestrado el 7/9/76 en su domicilio en San Francisco Solano. Posteriormente, el diario quedó en poder... Ver más