Comodoro: El negocio de la inundación

Martes, 11. Abril 2017

Hay dos muertos, 7.600 evacuados, casi 100 mil personas fueron afectadas directa e indirectamente por el temporal en esta ciudad. Hay cuadras y rutas llenas de lodo, que no solo impiden la circulación sino que voltea puertas, paredones y autos.
En medio del desastre social y ambiental la cadena de supermercados La Anónima -empresa de los Braun- aumentó los precios de los productos básicos -agua, pañales, pan y leche, etc.- en los barrios inundados. El kilo de pan está más de 70 pesos y el litro de agua más de 60 pesos.
La Anónima es de las familias del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, y del secretario de Comercio, Miguel Braun. Unos 18 integrantes de la familia Braun forman parte del Gobierno. Hay otro tanto que tienen negocios diversos con el macrismo, tantos privados como públicos. Si bien Marcos Peña pertenece a otra rama de la familia Braun, la relación es estrecha. Su madre es la catequista Clara Braun y uno de sus hermanos, Eduardo Braun, compartió durante muchos años la conducción de la aerolínea Austral con los Braun de La Anónima. Lejos de las penurias de los chubutenses, en el Hilton de Puerto Madero, Marcos Peña cerraba el mini Davos prometiendo a los CEO’s de multinacionales presentes “Vamos a defender el valor del comercio libre”.

Ana Shultz

Publicado en: 
Martes, Abril 11, 2017 - 19:45

Notas relacionadas

  • Los territorios ocupados

    Pasó otro 2 de abril y nuestro pueblo recordó a los jóvenes que lucharon y dejaron la vida por recuperar nuestras islas Malvinas, que están ocupadas por el imperialismo británico.

    Muchos... Ver más

  • El pasado 28 de enero organizaciones políticas, sociales y de DDHH movilizaron una vez más junto a familiares y amigos de Luciano, desde Mosconi y Gral Paz hasta la plaza Luciano Arruga, en el... Ver más

  • La violenta represión a las comunidades mapuches en la Patagonia argentina es la otra cara de las llamadas y tan esperadas inversiones. El saqueo de cuanta riqueza natural haya en estas tierras,... Ver más