Chaco: Solidaridad con los auxiliares de la Educación

Viernes, 13. Abril 2018

En día 26 de marzo el gobierno de Peppo reprimió salvajemente a los auxiliares de la Educación (en su mayoría mujeres trabajadoras) afiliados, delegados y activistas de ATE quienes reclamaban dos meses de salarios atrasados, técnicamente son becas de $2.600.- y, además del habitual retraso en el pago, profundizan la precaridad laboral que predomina en el Estado.

La respuesta de los funcionarios ante el reclamo fue la represión con golpes y gas pimienta a los trabajadores que pacíficamente se manifestaban en el Ministerio de Educación. Dejando de lado cualquier protocolo, golpearon a una compañera entre tres policías varones, a unos días de la impresionante movilización del 8M. El Gobernador Peppo y su ministra de Educación dieron la orden de reprimir, ellos son responsables.

La solidaridad de los trabajadores no se hizo esperar y al otro día se realizó una conferencia de prensa en la sede de ATE Chaco para repudiar la represión con la participación de numerosas organizaciones sindicales y políticas. Al otro día se hizo una nueva movilización por las calles de Resistencia. Al ajuste y la represión de Peppo los trabajadores se organizan y luchan, ese es el camino para poder ganar esta pelea.

Corresponsal

Publicado en: 
Viernes, Abril 13, 2018 - 15:30

Notas relacionadas