Chaco recibió a Macri en pie de lucha

Viernes, 13. Abril 2018
Chaco

El 6 de abril del corriente las Organizaciones de la Mesa Piquetera se movilizaron para repudiar la visita del presidente Mauricio Macri y se encontraron con un amenazante despliegue represivo. CUBa-MTR, MTR, FOB, MTD 17 de Julio, Abriendo Caminos, entre otras organizaciones sociales y cooperativistas, permanecieron cortando la ruta 11 a la altura del aeropuerto de Resistencia.

La visita de Macri se da en el marco del Encuentro Regional del Norte, en el marco del “Plan Belgrano”. No solo reunió al presidente, sino también a la vice presidenta de la nación, a la mayoría del gabinete nacional, y a los gobernadores de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, su objetivo, la presentación de los lineamientos del “Plan Belgrano”. Mientras los funcionarios como el ministro Juan José Aranguren, el ministro de Finanzas Luis Caputo, se reúnen encerrados, afuera, en las rutas y en las calles, la movilización de las organizaciones populares, expresando los reclamos más sentidos de una provincia, recibió a Macri en pie de lucha. 

Chaco no solo es la provincia más azotada por la pobreza en todo el país, sino que hoy atraviesa fuertes escándalos de corrupción que involucran a varios funcionarios de primera línea cercanos al gobernador Peppo, y al mismo tiempo, tiene numerosos reclamos de los trabajadores estatales y las organizaciones sociales de la provincia, que movilización tras movilización vienen ganando las calles contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y sus aplicadores locales. Tanto los trabajadores estatales como los trabajadores de la educación, han debido soportar represiones en las últimas semanas, con lo cual la visita y el despliegue de fuerzas represivas como escudo presidencial, se vuelven una provocación particularmente irritante.


Corresponsal

Publicado en: 
Viernes, Abril 13, 2018 - 10:00

Notas relacionadas