CABA I Las luchas obreras de ayer y hoy dijeron presente

Jueves, 25. Mayo 2017

El lunes 1° de mayo se realizó el acto por el día internacional de los trabajadores en la esquina de Rivadavia y Montevideo (Plaza Congreso) en el cual formó parte de una nutrida concurrencia contando con varias fuerzas y organizaciones políticas. En la apertura resonaron los nombres de los mártires de chicago como recuerdo de la lucha de la clase trabajadora por establecer la conquista de las 8 horas de trabajo. Los diferentes oradores pasaron revista de las luchas en curso que se desarrollan a lo largo y lo ancho del país, como la lucha de los docentes en la voz de la compañera delegada de SUTEBA y los compañeros de la Corriente Sindical Jorge Weis, que en esos mismos momentos realizaba un acto de lanzamiento en Rosario. Juntamente con los oradores de la CUBa- MTR, Agrupación Torre, Armando Conciencias y nuestro partido.

Destacando que la unidad del combativismo, la izquierda y los que luchan es una necesidad imperiosa y que el pedido de un nuevo paro a la burocracia es un límite que debe ser zanjado, se sucedieron las intervenciones entre las que no faltó la mención de próximo centenario de la Revolución de Octubre de 1917

Tirar abajo el ajuste y romper el techo paritario fueron el lugar común de todas las intervenciones recalcando la unidad en la lucha de los trabajadores es imperiosa en el marco de dispersión actual y el objetivo de concretar un paro activo y piquetero para derrotar el ajuste, en defensa del salario y del trabajo, contra la represión para marcarle la cancha al gobierno macrista.

Corresponsal

Publicado en: 
Jueves, Mayo 25, 2017 - 19:30

Notas relacionadas