CABA | Acto en homenaje al Che

Viernes, 18. Octubre 2019
Acto Che

El 8 de octubre se realizó en la Plaza Congreso un acto en homenaje a Ernesto Che Guevara, al cumplirse 52 años de su caída. El mismo fue convocado por una veintena de organizaciones populares y antiimperialistas. El PRML fue parte de la convocatoria. Se destacó entre los participantes la nutrida presencia de los jóvenes de la JR CHE.

En su intervención, el camarada Manuel hizo referencia a las cualidades de comunista del Che, que entendió la necesidad de la lucha revolucionaria por el poder para lograr grandes transformaciones en la vida de las masas; de internacionalista que denunció al revisionismo soviético y apostó por una nueva oleada revolucionaria para los pueblos del mundo; de leninista que buscó la política justa para cada etapa de la pelea antiyanqui y antioligárquica, y a medida que se consolidaba el poder obrero - campesino y vacilaba la burguesía nacional, lanzó su célebre “revolución socialista o caricatura de revolución”; de antiimperialista, que planteó que en el seno del pueblo pueden existir distintas posiciones, pero siempre en contra de los monopolios.

El legado del Che debe servir como orientación para trabajar por la unidad del antiimperialismo, en donde el antiimperialismo revolucionario debe jugar un papel destacado, para plantear las tareas necesarias en función de romper con la dependencia y avanzar hacia la liberación nacional y social en camino al socialismo.

Corresponsal

Publicado en: 
Viernes, Octubre 18, 2019 - 15:30

Notas relacionadas