#APARICIÓN CON VIDA DE MAIRA BENITEZ Y DE LAS CIENTOS DE MUJERES SECUESTRADAS!

Jueves, 12. Octubre 2017

La trata de mujeres, jóvenes y niñas para su explotación sexual es posible mediante la connivencia entre las redes, el poder político, la policía y el poder judicial. Son las mujeres de los sectores populares quienes están mayormente expuestas, agravándose la situación ante la crisis. En tanto la economía de nuestro país obtenga ganancias millonarias de los negocios ilegales como la trata y el narcotráfico que inyectan divisas en el mercado, el negocio tenderá a incrementarse con total impunidad. Por eso, contra las redes y el poder estatal que las ampara la única salida es la organización y la lucha desde abajo.

Sumate a la campaña ¿Peppo dónde está Maira?

Maira Benítez es una joven de Villa Ángela, provincia de Chaco. Su madre, familiares, amigas/os y organizaciones sociales y políticas denunciamos que posiblemente fue secuestrada por una red de trata que salpica a funcionarios del gobierno provincial. Por un lado, la denuncia recae sobre el fiscal Sergio Ríos que con su accionar encubrió a los acusados Silva y Cáceres, permitiendo que se eliminaran pruebas. Señalando a su vez al ex juez Eduardo Costas, quien financia la defensa legal de Rodrigo Silva, el principal acusado.

En Villa Ángela, donde el actual gobernador supo ser intendente, no es la primera vez que una mujer desaparece, ya ocurrió y fueron localizadas en prostíbulos de Buenos Aires. A pesar de estos antecedentes la policía busca a Maira muerta. Desde el día que desapareció hace más de 9 meses, nos movilizamos a Casa de Gobierno Provincial para exigir la aparición con vida de Maira, además de visibilizar la situación a través de actividades y talleres. El gobierno provincial quiere silenciar esta lucha pero no bajamos las banderas. Con la fuerza del Encuentro continuamos la Campaña “Peppo dónde está Maira”. Te invitamos a sumar tu foto y a que se reproduzca de a miles el grito bien fuerte por su aparición con vida. Y el domingo marchar y reclamar en la Casa de Gobierno Provincial.

Hacemos responsables a los gobiernos provincial y municipal.


Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual!


Castigo a los culpables y responsables políticos!

Jueves, Octubre 12, 2017 - 19:45

Notas relacionadas