Ante los nuevos hechos conocidos sobre Santiago Maldonado

A 79 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, los últimos hechos sucedidos, más allá de su desenlace, reafirman una verdad que la mayoría de nuestro pueblo expresó en las calles: a Santiago se lo llevó gendarmería, el gobierno es responsable.
Comienzan a caerse las máscaras y mentiras que el gobierno nacional desparramó con el siniestro objetivo del encubrimiento de la fuerza de seguridad culpable y de la responsabilidad de los funcionarios políticos involucrados. Quedan atrás los innumerables ataques a la dignidad de Santiago y los sentimientos de su familia perpetrados sin pudor y con cinismo por los políticos del macrismo.
Detrás de la desaparición de Santiago se agita el despliegue de un aparato represivo en defensa de terratenientes, multinacionales del petróleo, monopolios y banqueros, y para intimidar y desalojar de las calles las justas demandas populares.
Convocamos a las organizaciones sociales, políticas y gremiales populares, al pueblo en general, a movilizarse hoy a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país por:
- Justicia por Santiago Maldonado, no a la impunidad
- Se lo llevó gendarmería, el gobierno es responsable
- Castigo a los autores materiales e intelectuales de lo sucedido con Santiago
- Fuera Bullrich y Nocetti
18/10/2017