Aniversario de Vanguardia Comunista

Martes, 12. Abril 2022
Aniversario de Vanguardia Comunista

El 57 aniversario de Vanguardia Comunista, hoy Partido Revolucionario Marxista Leninista, nos encuentra firmes en el camino que nunca abandonaremos, el de la Independencia de la patria, de la Revolución, camino al Socialismo. 

La grave crisis internacional y su repercusión dentro de nuestras fronteras, el ascenso de la movilización y luchas de nuestros pueblos unidos a la descomposición en la capacidad de respuesta política positiva por parte de las clases dirigentes, ponen en el horizonte cercano un posible salto adelante cuantitativo y cualitativo en la capacidad de respuesta de nuestros pueblos en sus ansias crecientes de liberación. 

En ese marco político es en el que nuestro camarada Oscar Pedro Kuperman recibió merecido homenaje. El pueblo de General Mosconi -Provincia de Salta- en el trabajo de los compañeros de la CUBa MTR y el partido, construyeron e inauguraron la Plaza que lleva su nombre. La presencia de delegaciones de la CUBa MTR de Jujuy, Salta Capital y Tucumán, junto a miembros del partido e invitados, dio el marco militante y emotivo en el que se realizó. Entre los invitados destacamos la presencia de Pepino Fernández, referente de la lucha piquetera, quien tuvo su recuerdo emocionado y agradecido al compañero Kuperman. 

Esta Plaza sencilla en su construcción, se levanta como símbolo de lucha y rebeldía, también plasma como inequívoca voluntad de poder. Vendrá el tiempo que los trabajadores ocupemos el basto territorio de la Patria y hagamos efectiva, con nuestro poder y hacer, la felicidad de nuestros pueblos. El recuerdo de los compañeros y los mártires que hicieron el camino y el tiempo de existencia de este proyecto revolucionario estuvo presente y dio su nota alta al renovar en las nuevas camadas de los jóvenes que nos acompañan, el compromiso de avanzar con decisión y valor al encuentro de la victoria final. Tal como lo señalan las estrofas del bello himno de los trabajadores del mundo, La Internacional, con el que cerramos el sencillo, aunque profundo y de gran valor simbólico el Homenaje a nuestro partido y a Oscar Pedro Kuperman. 

Diego Quinteros

Martes, Abril 12, 2022 - 11:45

Notas relacionadas