Agresión yanqui a la soberanía de Venezuela

Jueves, 12. Marzo 2015

El 9 de marzo el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró la “emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”, demostrando una vez más la esencia del imperialismo norteamericano y sus intenciones de “poner en orden” su patio trasero.
Frente a esta provocación flagrante de parte de EEUU, Nicolás Maduro le respondió a Obama: “Contamos con un pueblo unido y preparado para garantizar que la bota yanqui no toque esta tierra nunca, nunca”. En cadena de radio y televisión, denunció que el gobierno de Barack Obama asumió la tarea de derrocar a Maduro ante el fracaso de los planes golpistas de la derecha venezolana.
Maduro advirtió a su pueblo que “no hay que creer en la zanahoria que suelen ofrecer los EEUU”, porque detrás siempre viene el garrote. “Yo creo con el Che Guevara, cuando dijo que en el imperialismo no hay que creer ni un tantito así. Y digo con Fidel Castro que no creo nada en la política imperial de los Estados Unidos”.
La Casa Blanca pidió al gobierno liderado por Nicolás Maduro a que “libere a todos los prisioneros políticos que incluyen a docenas de estudiantes, al líder de la oposición, Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma” en un claro acto de intromisión en la política interna venezolana.
Por su parte, Fidel Castro saludó y felicitó a Maduro por su “brillante y valiente discurso ante los brutales planes del gobierno de los EEUU”
Frente a la amenaza imperialista, el pueblo venezolano deberá responder con mayor movilización, con la profundización del rumbo antiimperialista y desbrozando el camino hacia el socialismo. Los pueblos del mundo deben encender su alerta ante esta nueva agresión imperialista y prepararse para una activa solidaridad con Venezuela.

Roberto Craviotto

Publicado en: 
Jueves, Marzo 12, 2015 - 00:15

Notas relacionadas