AEDD | Querellante en la causa por la desaparición de Santiago "Todos los caminos conducen a Nocetti"

Miércoles, 11. Octubre 2017

A continuación, reproducimos fragmentos de la declaración de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos querellante en la causa por la desaparición forzada Santiago Maldonado:
Causa Maldonado:
Todos los caminos conducen a Pablo Nocetti
(…)
Este lunes 9 de octubre la querella de la AEDD, con el patrocinio de los compañeros abogados Dres. Liliana Alaniz, Nicolás Tauber Sanz y Martín Alderete se presentó en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado (N° FCR 8232/2017) para solicitar el secuestro de los aparatos de telefonía de Noceti y la investigación exhaustiva de su participación en el operativo represivo. (…)
La Fiscalía había solicitado oportunamente el secuestro de los dos celulares de Noceti (identificados en la causa por el Ministerio de Seguridad como dos líneas correspondientes a la empresa Movistar). En ese momento el Juez Otranto rechazó la medida.
Hoy, se requiere determinar el tipo, frecuencia y contenido de las comunicaciones entre Noceti y los jefes de Gendarmería, debido a la cantidad de irregularidades cometidas por esa fuerza, que indica una clara voluntad de encubrir y que habría tenido información de medidas judiciales antes de que éstas se llevaran a cabo.(…) Para determinar lo ocurrido, es imprescindible reproducir e investigar cada una de las conversaciones de los agentes involucrados, especialmente a Noceti, quien jugó un rol activo y presencial al momento de los hechos.
La desaparición forzada de personas es un delito contra la humanidad. Conlleva efectos individuales y efectos sociales. Nos afecta como pueblo. El Estado y los gobiernos que lo administran son responsables de garantizar la plena vigencia y ejercicio de todos los derechos. Cuando no lo hacen, y por el contrario, los violan, son culpables y deben ser juzgados y castigados.
APARICION CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS

Declaración completa en
FB: AEDD

Publicado en: 
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 23:15

Notas relacionadas

  • Justicia por Javier Barquilla

    El pasado 04 de febrero se cumplió el primer año desde el asesinato de Javier Barquilla en Villa Banana de manos del narco-sicario “Pandu”. Javier era vecino y familiar de compañeras... Ver más

  • Rex Tillerson, secretario de Estado yanqui, visitó nuestro país el 4 y 5 de febrero con el objetivo público de sumar a nuestro gobierno a las sanciones comerciales contra Venezuela.
    Que esta... Ver más

  • A seis meses del tan mentado 70%, Cambiemos cae derrotado en Río Cuarto.

    En las elecciones municipales más inoportunas que podría haber imaginado el gobierno nacional, participó el 67% de... Ver más