Acto por el Che

Jueves, 12. Octubre 2017
Acto por el Che

En conmemoración de los 50 años de la caída en combate del Che, el 6 de octubre, frente a una dependencia de la Escuela de Gendarmería, en la calle Paseo Colón al 500 de la ciudad de Buenos Aires, cerca de un millar de compañeros unieron en un solo acto el homenaje al Che con el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado.
Con la participación de un conjunto de organizaciones como FAR, Convergencia Socialista de Combate, Partido Guevarista, OLNyS Fogoneros, Juventud Guevarista - Poder Revolucionario, CGI, ex presos políticos de Perú, CUBa-MTR-MIDO y nuestro partido PRML, los distintos oradores reafirmaron que la salida sigue siendo la revolución y el socialismo y ratificaron su compromiso con la tarea pendiente.
Elevó la emotividad del acto, el anuncio por parte de los compañeros del MIDO de la próxima libertad de los tres compañeros detenidos en Burzaco (en el Gran Buenos Aires), el 1 de septiembre, cuando se dirigían a la marcha por Santiago. Libertad que horas después se concretaría tras casi 40 días de injusta detención.
Finalizó el acto con el reclamo a viva voz de ¿dónde está Santiago? y ¡Fuera Bullrich! y evocando el recuerdo del querido Che y su conducta ejemplar.
Corresponsal

Publicado en: 
Jueves, Octubre 12, 2017 - 14:15

Notas relacionadas