Abajo el tarifazo

Viernes, 12. Agosto 2016

El pasado 4 de agosto los vecinos cordobeses volvieron a confluir con decenas de ciudades de todo el país en la jornada nacional en contra del aumento de las tarifas, bajo el canto de “Cordobazo, abajo el tarifazo”.

La marcha fue convocada desde Centros Vecinales, Organizaciones Sociales, Estudiantiles y Políticas que ya llevan más de dos meses organizando distintas actividades contra el aumento de las tarifas del gas, la luz, el agua, el transporte público y los combustibles.
El gobernador Schiaretti, en sintonía con Aranguren, afirmó que a pesar de los fallos de la corte no se va a dar marcha atrás con los aumentos, abriendo paso a la perspectiva de enfrentar los ajustes por el camino de la movilización y organización popular, como única vía para frenar el tarifazo en marcha. Confrontando abiertamente con la postura oficial, el documento elaborado por los vecinos movilizados sostiene: “Señores gobernantes: ¡No los podemos pagar! en estas condiciones, nos organizaremos para No Pagarlo”. Desde el PRML participamos en la movilización y convocamos a poner en pie asambleas en cada barrio, en dirección a organizarse para promover todas las acciones que sean necesarias hasta derrotar en forma definitiva los aumentos tarifarios y evitar los cortes de suministros. En este sentido, frente al parlamentarismo estéril, es necesario fortalecer el camino de constituir asambleas populares y apostar a la movilización callejera, confluyendo con el resto de los sectores obreros y populares que están enfrentando los topes salariales, los despidos, suspensiones y todas las formas del ajuste.

Publicado en: 
Viernes, Agosto 12, 2016 - 18:00

Notas relacionadas