#8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y Luchadoras II Paro Internacional de Mujeres

#8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y Luchadoras
II Paro Internacional de Mujeres

Contra el ajuste, la entrega y la represión
Construyamos un paro activo

Salgamos a las calles
Una fuerza poderosa recorrerá el mundo en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y Luchadoras. De la mano de asambleas masivas ciento de miles nos estamos organizando para llenar las calles, anunciando una gran jornada de lucha que ya adelanta su despliegue en 57 países. Con entusiasmo vamos calentando motores para preparar un #8M en las calles que puja por ser un paro activo y combativo contra el ajuste y represión de los gobiernos, contra los despidos, el techo salarial, por la legalización del aborto seguro y gratuito ya, contra los feminicidios y travesticidios agitando un grito colectivo por todos nuestros derechos.

#8M Construyamos un paro activo y combativo Contra el ajuste de Macri y los gobiernos provinciales

En 2017 el #8M marcó un avance en la lucha del movimiento de mujeres a nivel internacional, haciendo punta Argentina con la consigna “Ni una Menos el Estado y los gobiernos son responsables”. De allí se desplegaron una serie de movimientos masivos tendientes a desnaturalizar la violencia machista y los abusos denunciando a quienes otrora parecían intocables, instalándose el debate en los grandes medios de comunicación proporcionando un marco común para las próximas movilizaciones. Sobre esta base instalada esta jornada en la que destacamos su contenido de clase, con la fortaleza creciente que venimos construyendo año a año en los Encuentros Nacionales de Mujeres, en luchas y movilizaciones permanentes, tenemos el desafío de seguir avanzando en un contexto que requiere que el movimiento de mujeres de manera independiente de los gobiernos, salga junto a los distintos sectores en lucha a enfrentar el ajuste, la entrega y represión del macrismo y los gobiernos provinciales; a la par de seguir peleando por todas nuestras reivindicaciones.
La predisposición está y el contexto lo exige. La lucha en las calles deslegitimó la reforma previsional y dejó vidrioso el camino hacia la reforma laboral. A la vez que movió la estantería a toda la dirigencia sindical, mientras los despidos se resisten con gran participación de las mujeres en las luchas agitando el paro y el recuerdo del famoso “ponele fecha” en la semana del 8 de marzo pasado. Teniendo como antecedentes aquel marzo caliente y un diciembre que mostró la fuerza de la clase en las calles, el “Paro Internacional de Mujeres” es una oportunidad para profundizar este camino de la mano del paro activo y la lucha callejera para quebrar las políticas anti populares de Cambiemos que hacen estragos en las mujeres del pueblo.

En este marco no queremos un paro simbólico. Vamos a los lugares de trabajo a replicar las asambleas masivas para arrancar a las direcciones sindicales un verdadero paro el #8M, que sea activo y combativo estando codo a codo trabajadoras y trabajadores en pie de lucha por nuestras demandas específicas, contra la reforma laboral en ciernes y la reforma previsional que nos perjudica duramente, siendo que las mujeres somos la mayoría que nos jubilamos con la mínima y somos titulares de AUH, contra los despidos y suspensiones, el miserable 15% de aumento salarial, la injusta brecha salarial y contra toda la política anti obrera.

Porque somos las mujeres trabajadoras y de los sectores populares las que llevamos la peor en estos contextos de ajuste, creciendo entre nosotras la pobreza y la precarización, la doble jornada laboral invisibilizada, las muertes por abortos clandestinos, la explotación en las redes de trata al amparo de policías y funcionarios y los feminicidios cada 28hs como la consecuencia más atroz de la violencia machista, mientras se destina tan solo $8 por mujer para atender esta problemática, nos ponemos de pie y decimos basta. Lo hacemos visibilizando la responsabilidad de los distintos niveles de gobierno en el agravamiento de nuestras problemáticas advirtiendo como todas las violencias que sufrimos son legitimadas desde el Estado que continuamente produce y reproduce nuestra explotación, subordinación y los estereotipos opresivos que nos vulneran.

Por eso es importante que ninguna se quede afuera de esta jornada peleando el paro y llenando las calles desde cada frente de lucha organizando también asambleas y actividades en los lugares de estudio y barrios para salir con todo como lo venimos haciendo, lejos de toda victimización construyendo un movimiento de mujeres combativo dispuesto a dar batalla ante la falta de respuestas de los gobiernos.

Y con la enorme fuerza que venimos construyendo redoblemos la apuesta y que las calles tiemblen por el aborto legal, seguro y gratuito ya.

Este #8M por todos nuestros derechos preparemos una gran jornada de lucha.

Que se escuche en el mundo entero un poderoso grito de rebelión contra toda forma de explotación y opresión.

Este #8M Seamos un grito de rebelión

Vamos por una jornada de lucha y un gran paro activo y combativo. Aumento salarial no menor a la canasta familiar. A igual tarea igual salario

Enfrentamos el ajuste, los despidos y las suspensiones

Denunciamos y nos enfrentamos a la persecución
y represión de los gobiernos nacional y provinciales

Salimos a enfrentar las reformas previsional, laboral,
educativa y la CUS

Peleamos por implementación real de educación sexual laica y científica en todas las escuelas, anticoncepción gratuita en todos los hospitales para no abortar y legalización del aborto seguro y gratuito, para no morir ya. Aumento del presupuesto para la salud. Despenalización ya.

Seguimos exigiendo políticas públicas integrales y
presupuesto acorde para enfrentar la violencia machista, los feminicidios, transfemicidios y travesticidios

Exigimos aparición con vida y justicia para las cientos de mujeres y niñas desaparecidas por las redes de trata. Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual. Castigo a todos los responsables políticos y materiales

PRML