A 50 años de la caída del Che en combate

Jueves, 14. Septiembre 2017

A 50 años de la caida del Che en combate
En Rosario se celebrará el seminario juvenil
El seminario se llevará a cabo durante los dos días y tendrá como objetivo preparar las condiciones para la constitución de la juventud partidaria del PRML. Durante las jornadas serán ejes principales el Che y la Juventud, el Che y la revolución, el Che y el partido, los valores, la solidaridad internacional y la solidaridad de clase, el estudio, el deporte y la lucha.
En un contexto en que la situación internacional se torna más inestable, se cumplen los 100 años de la Revolución Rusa y a 50 años de la caída del Che en combate, los jóvenes rebeldes, antiimperialistas y revolucionarios nos proponemos retomar la tarea de organizar a las amplias capas oprimidas hacia la tarea histórica de hacer la revolución.
En el marco del agravamiento de las contradicciones queda claro cuál es la verdadera “grieta”: la que divide a los trabajadores y las capas oprimidas del pueblo por un lado, y la gran burguesía monopólica local aliada al imperialismo, por el otro. Así como la crisis actual genera miseria, desocupación y falta de futuro para la juventud, la contracara no deseada para quienes gobiernan es justamente el surgimiento de una nueva camada de jóvenes militantes que se suman día a día a las luchas y protestas, piquetes, toma de edificios, etc., aportando a estas medidas el elemento dinámico, combativo y rebelde que caracteriza a la juventud.
Como jóvenes con aspiraciones revolucionarias trabajamos para forjarnos en el marxismo leninismo y poder orientar a estas nuevas camadas, hacia una nueva oleada revolucionaria encabezada por la juventud y los trabajadores. A la vez que pretendemos rescatar el ejemplo del Che como un abnegado revolucionario que entregó su vida a la causa del pueblo, su temple revolucionario, la solidaridad que lo caracterizaba, y su carácter internacionalista, atento y solidario con las luchas de los pueblos de cualquier parte del mundo en la lucha por su liberación.
La noche del sábado 30/9 se realizará una jornada cultural con artistas y bandas de música invitadas para celebrar el seminario, y en homenaje al comandante Che Guevara como antesala a los actos a realizarse el 8/10 en todo el país.
Sostenemos la necesidad de la unión de los pueblos oprimidos del mundo en la lucha por su liberación, trabajamos por una juventud a la cabeza de las luchas populares, solidaria, de estudio y trabajo, como la verdadera perspectiva de vida en este sistema de desigualdad. Por una juventud que como decía el Che: “Sienta como propia cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”.
Por una nueva oleada revolucionaria encabezada por la juventud y los trabajadores. ¡Seremos como el Che!
Para inscribirte y viajar a Rosario para participar del seminario contactate al Facebook: Juventud Revolucionaria Che Rosario, o al mail: jrche.rosario@gmail.com.

Corresponsal

Publicado en: 
Jueves, Septiembre 14, 2017 - 09:45

Notas relacionadas