A 41 años - ¡Compañeros de la Iglesia Santa Cruz, PRESENTES!

Sábado, 15. Diciembre 2018

Entre los días 8 y 10 de diciembre de 1977 la dictadura genocida detuvo y secuestró a una docena de compañeros y compañeras que se organizaban en la Iglesia Santa Cruz. La infiltración del genocida Astiz fue quien permitió el secuestró y la desaparición de los compañeros. En la Iglesia Santa Cruz se nucleaban familiares y amigos para publicar la primera solicitada con los nombres de los detenidos-desaparecidos. Entre ellos se encontraban cinco camaradas de Vanguardia Comunista.

En un nuevo aniversario de su desaparición, rendimos homenaje a aquellos militantes políticos, monjas y madres de detenidos que entregaron su vida para enfrentar a la dictadura y darle forma a la organización de las Madres de Plaza de Mayo. 

Alice Domon, Angela Aguad, María Esther Ballestrino de Careaga, Raquel Bullit, Eduardo Gabriel Horane, José Julio Fondevilla, Patricia Cristina Oviedo, María Eugenia Ponce de Bianco, Horacio Aníbal Elbert, Remo Carlos Berardo, Azucena Villaflor de Vicenti, ¡Presentes, ahora y siempre! 


Corresponal

Publicado en: 
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 14:15

Notas relacionadas