3ras Jornadas Antiimperialistas Revolucionarias

Sábado, 11. Noviembre 2017
Jornadas Antiimerialistas Revolucionarias

Por tercer año consecutivo se convocan las 3ras Jornadas  Antimperialistas Revolucionarias, punto de encuentro de organizaciones políticas y sociales de diverso tipo para intercambiar opiniones y construir iniciativas comunes en el marco de las luchas antiimperialistas. Las jornadas arrancaron en el año 2015 coincidiendo con el 50° aniversario de nuestro partido y tuvieron su segunda versión en el año 2016, en la ciudad de Rosario, contemporáneamente a la realización del 31° Encuentro Nacional de la Mujer. Este año se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires, para lo cual le adjuntamos la invitación y su programa:
Queremos invitarlos a nuestro próximo evento a realizarse en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la tercera edición de las JAR (Jornadas Antiimperialistas y Revolucionarias) a desarrollarse entre los días 8, 9 y 10 de diciembre del corriente año.
Las 3ras JAR , en esta oportunidad, se desarrollarán en el marco de la semana de acciones de repudio contra la realización de la reunión ministerial de la OMC ( Organización Mundial de Comercio) auspiciados por el gobierno reaccionario de Mauricio Macri,  los líderes de la derecha regional y que contará además con la presencia de los cancilleres de los principales países imperialistas. En la tarde del 10 de diciembre se realizará una marcha unitaria de la Confluencia Fuera OMC- la cual integramos como Capítulo Argentina de la ILPS Y JAR- en repudio al inicio de la reunión de la OMC.
En el marco de la actual situación de crisis del imperialismo y la intensificación de las tendencias tanto hacia la guerra interimperialista como a la REBELIÓN y guerra popular, la visión e intervención del antiimperialismo revolucionario es de vital importancia para los planes de la revolución en nuestros países.
Nuestra apuesta principal es desarrollar lazos con sectores antiimperialistas revolucionarios para analizar, testear y aplicar políticas comunes tendientes a la intervención contra el imperialismo y las grandes empresas y así mismo trazar una línea de debate y acción opuesta a la conciliación de clases o-en el caso de nuestros países empobrecidos- a la "re-negociación de la dependencia", tácticas que se han demostrado como nocivas e insuficientes para los intereses de los trabajadores y el pueblo.
Nuestro encuentro tiene la intención de entramar, aún con diferencias o críticas, con todos los sectores que están en lucha y sumarlos a la organización-acción común contra el imperialismo, las corporaciones, monopolios y los gobiernos que les sirven.
Las 3ras JAR, tendrá los siguientes temas y mesas previstas:
* Crisis del Imperialismo: La Era Trump y la posibilidad de la guerra interimperialista.
*Latinoamérica: el imperialismo y la reacción van por más; la respuesta es la rebelión de los pueblos.
*Mesa especial: VENEZUELA RESISTE, la hora del giro revolucionario.
*Palestina , estrategias de resistencia al sionismo/ BDS.
*DDHH, represión a las luchas, persecución y presos políticos.
*Salud y Medioambiente: salud del pueblo, soberanía alimentaria, lucha contra las corporaciones.
*Cien años de la Revolución rusa : legado y vigencia de la gesta soviética.
Las actividades se desarrollarán en espacios de la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) y de organizaciones sindicales.
Esperamos recibirlos y contar con su presencia.



Para acreditaciones e información jardeargentina@gmail.com

www.facebook.com/JARdeAgentina/

Publicado en: 
Sábado, Noviembre 11, 2017 - 09:45

Notas relacionadas