38° Marcha de la Resistencia

Sábado, 15. Diciembre 2018
38° Marcha de la Resistencia

El jueves 6 de diciembre se realizó la 38° Marcha de la Resistencia encabezada por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora junto a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales. Entre las 12 y las 20 horas cientos de compañeros sostuvieron la ronda alrededor de la pirámide, acompañada de un escenario en donde se leyeron consignas, compañeros de medios alternativos realizaron una radio abierta y varios artistas recitaron poemas. Al final de la jornada, hablaron Taty Almeida primero y luego Nora Cortiñas, quien hizo una encendida defensa de las luchas populares y denunció el ajuste y la represión del macrismo.

El Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia participó de la jornada sumando la denuncia contra el gatillo fácil que impulsa la ministra Bullrich, y el pedido de justicia por Santiago Maldonado tras el cierre de la causa sin responsables por su muerte. Estuvieron presentes Sergio Maldonado y Alberto Santillán, papá de Darío.

Como todos los años, el PRML estuvo presente para acompañar a las Madres en la reivindicación de la lucha de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.


Corresponsal

Publicado en: 
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 15:00

Notas relacionadas