24 de marzo: Explotaron calles y plazas de todo el país

Las multitudinarias movilizaciones este 24 de marzo a lo largo de todo el país, son una nueva expresión de la voluntad popular de sostener las demandas en las calles. En un marzo que se inauguró con las masivas movilizaciones del 6 al 8 y que viene teniendo como uno de sus principales protagonistas a la lucha nacional docente, la jornada de ayer fortalece la pelea popular y sigue marcando la cancha al presidente Macri y los gobernadores.
A la par las masivas marchas de este 24 que levantaron las consignas de “SON 30.000” y “FUE GENOCIDIO” impartieron una contundente derrota a todo intento negacionista de parte del gobierno nacional y los milicos genocidas acerca de lo sucedido durante la dictadura de marzo de 1976.
Este marzo de protagonismo callejero, confirma que hay condiciones para impulsar la marcha al paro nacional activo y piquetero el próximo 6/04, en el marco de una acción conjunta del combativismo, la izquierda y los que luchan, para encauzar el auge de masas en dirección a quebrar el plan de ajuste y posibilitar la apertura de una situación nueva que tire abajo el régimen político y esta democracia trucha. La lucha por una verdadera democracia popular se inscribe en la demanda general para frenar y derrotar las políticas de hambre, entrega, corrupción y represión cualquiera sea su origen.
Marchamos y paramos por:
• Defensa del trabajo y el salario.
• Enfrentar los despidos y suspensiones con el paro y la ocupación.
• Por paritarias libres y sin techo. 82% para jubilaciones y pensiones.
• No a la flexibilización laboral.
• No a los tarifazos. Estatización de las empresas de servicios públicos.
• No al endeudamiento externo. Estatización de la banca y del comercio exterior.
• No a la represión. Anulación de los procesamientos y condenas a los luchadores populares.Perpetua a Milani.
• Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo surgido de la rebelión popular.
PRML
25/03/2017

Ver fotos en FB: https://www.facebook.com/pg/PartidoRevolucionarioML/photos/?tab=album&al...