24 de Marzo de lucha en la calle

Este 24 de Marzo se cumplen 45 años del inicio del último golpe cívico-militar. Como todos los años, estamos en las calles levantando las banderas de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos; recordando a nuestros camaradas de Vanguardia Comunista, que en ese duro contexto siguieron la lucha por la Liberación y el Socialismo; reivindicando a nuestras Madres, que junto a la tenacidad militante de los sobrevivientes del terrorismo de estado le dieron continuidad a la pelea por memoria y justicia.

Como todos los años, también saldremos a denunciar los ataques que sufre el pueblo hoy. Serán ejes de la movilización la lucha contra la naturalización de la pobreza, que afecta a prácticamente a media población; las políticas que profundizan esta situación al atacar las condiciones de vida del pueblo; la entrega del patrimonio del país a los buitres imperialistas, que se cristaliza en el pago de la deuda externa y en la nueva concesión de la hidrovía del Paraná; la represión a los que luchan como respuesta a los reclamos.

En particular, daremos difusión al reclamo por el desprocesamiento de nuestros compañeros Viviana Toros y Maxi Torres, denunciados por el gobierno del Chaco tras una actividad solidaria con la familia Villalba, tras el asesinato en Paraguay de las niñas Lilian y María Carmen.

Nos movilizamos en la Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y en todas las plazas del país, sabiendo que el contexto de pandemia nos obliga a redoblar las medidas para cuidar a nuestros compañeros y compañeras, en la convicción de que la pelea callejera es indispensable para que el pueblo luche por sus demandas.

Terminada la dictadura, tras 38 años de gobiernos constitucionales la situación general del país no mejoró en lo más mínimo. Si en 1976 la pobreza era del 7%, hoy la mitad de los compatriotas son pobres. Cada vez más la economía está en manos de monopolios y multinacionales, y nunca se resolvió el problema de la deuda externa. Sobran los motivos para seguir luchando por el cambio de raíz de esta sociedad injusta.

Vamos por una democracia verdadera, que solo se puede apoyar en un nuevo poder obrero y popular surgido de la lucha de los de abajo, para romper con la dependencia, expropiar a los monopolios y poner al conjunto de la economía al servicio del bienestar popular; todo lo cual no es otra cosa que la pelea por la Revolución, la Liberación y el Socialismo. En esa pelea el PRML pone sus esfuerzos, y a ella invita a sumarse a las nuevas camadas de luchadores y luchadoras.

PRML 22/3/2021

Este 24 de Marzo, nos movilizamos a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país

CABA: 14.30hs concentramos en Plaza Congreso 

Córdoba: 17.00hs Colón y Cañada 

Rosario: 15:30hs Moreno y Córdoba, Plaza San Martín

Resistencia: 9.00hs Plaza 25 de Mayo (mástil mayor); acto frente a Casa de Gobierno

Salta: 17.00hs de San Martín y Córdoba a Plaza 9 de Julio

San Miguel de Tucumán: 17.00hs de Plaza Urquiza a Plaza Independencia

San Salvador de Jujuy: 17.00hs Vieja Estación

Santiago del Estero: 18.00hs Plaza Libertad

Mar del Plata: 16.30hs Yrigoyen y Luro, Plaza San Martín

Gualeguaychú: 17.00hs obelisco de Costanera