1º de Mayo en Salta

Jueves, 25. Mayo 2017

A continuación compartimos la crónica que hicieron desde la CUBa-MTR Salta sobre el almuerzo realizado en conmemoración del 1º de Mayo en la capital provincial.

El 1º de Mayo la CUBa-MTR  conmemoró en la capital de Salta el Día Internacional de los Trabajadores con la presencia de compañeros desocupados de los barrios de Apolinario Saravia, Santa Ana, Solidaridad, Dos de Abril, entre otros. También estuvieron presente los compañeros Omar Pereyra chofer y delegado de UTA,  actualmente suspendido por defender  los derechos de los trabajadores contra la patronal y la burocracia sindical, la compañera Sandra, docente de SADOP, quien dejó un mensaje a los compañeros que desde horas tempranas llegaron al predio, donde pasado el medio día se sirvió un locro a todos los presentes. Por la dirección nacional de la organización CUBa-MTR nos visitó el compañero Kuperman.

Recordando la lucha de los Mártires de Chicago por las jornadas de  8 horas de trabajo, los mensajes de los diferentes referentes, no se dejaron de mencionar las medidas antipopulares del gobierno de Macri y Urtubey como el ajuste, tarifazo,  inflación, desocupación y hambre que golpea al país y fuertemente a la provincia.

Esta  importante fecha para la clase obrera, nos permitió una vez más hacer posible la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, de la misma manera que se expresa en las calles salteñas en jornadas de lucha de paro de los docentes o en las movilizaciones por la libertad de los choferes detenidos por luchar.

Desde nuestra organización territorial no solo nos comprometemos entre todos a luchar por trabajo genuino, salud, educación y vivienda para todos, también estar junto a los reclamos de los trabajadores y el pueblo contra la política de desocupación, hambre, miseria y represión del gobierno nacional y provincial.

H.M - Salta 

Publicado en: 
Jueves, Mayo 25, 2017 - 18:45

Notas relacionadas

  • El gobierno de Macri, apenas asumió, con celeridad levantó el cepo a la compra de dólares, eliminó las autorizaciones previas a la exportación de las cerealeras y a las importaciones industriales... Ver más

  • aborto seguro, legal y gratuito

    El pasado #8M, el derecho a acceder a un aborto legal, seguro y gratuito fue una de las principales reivindicaciones por la cual miles y miles salimos a las calles en todo el país. Sumando el... Ver más

  • Sobre el salario básico

    Una de las tantas cuestiones que parecen abrir más grietas en el ya resquebrajado y maltrecho Frente de Todos, es la del “Salario Básico Universal”. Entre sus principales impulsores está Juan... Ver más