“Quiero que me devuelvan la cara de mi hijo”

Jueves, 12. Marzo 2015
Ismael

Con estas palabras, Nancy Sosa (madre de Ismael), denunciaba la alteración del cuerpo de su hijo para borrar pruebas. A pesar de los esfuerzos de la policía de Córdoba, el gobierno provincial y el empresario Palazzo (organizador del show) por ocultar información y que se olvide el caso, la lucha de la familia y amigos de Ismael viene tomando forma.
El 26 de febrero una enorme movilización desde el Obelisco a la Casa de Córdoba, que contó con la presencia de organizaciones y centros de estudiantes, volvió a plantar la bandera de que a Ismael lo mató la policía tal como viene sucediendo en todo el país donde por día un pibe es asesinado en manos de las fuerzas represivas.
En la marcha, familiares y amigos se hicieron presentes en el acampe Qom planteando la unidad de las luchas teniendo en cuenta que la política de Derechos Humanos del gobierno nacional viene haciendo agua y en estos casos es donde se visibiliza el ataque hacia los sectores populares.
La apuesta actual pasa por lograr darle mayor masividad al reclamo allí donde las causas populares calan profundo tal como vienen haciendo los familiares.
Desde el PRML venimos participando de las movilizaciones y acompañando el reclamo por justicia y el fin de la impunidad y el encubrimiento entendiendo que de la mano de un gobierno surgido desde abajo es que podremos ponerle fin al gatillo fácil.

Agustín Volodia

Publicado en: 
Jueves, Marzo 12, 2015 - 22:30

Notas relacionadas

  • Al cierre de esta edición, nos enteramos del fallecimiento de la compañera Blanca, integrante de la CUBa-MTR de Matanza. Le enviamos un abrazo militante a su familia, sus amigos y compañeros.... Ver más

  • Una vez más el narcotráfico derrama sangre trabajadora en un barrio de nuestra ciudad. El escenario es Villa Banana, donde el “Pandu”, de un tiro, terminó con la vida de Javier, trabajador de la... Ver más

  • Martín “Poni”  Micharvegas

    Martín “Poni” Micharvegas es el nombre artístico de Luís María Martínez Cornaglia –músico, poeta, pintor, médico psicoanalista, porteño itinerante y europeo amateur-, nació en el hospital... Ver más