“Quiero que me devuelvan la cara de mi hijo”

Jueves, 12. Marzo 2015
Ismael

Con estas palabras, Nancy Sosa (madre de Ismael), denunciaba la alteración del cuerpo de su hijo para borrar pruebas. A pesar de los esfuerzos de la policía de Córdoba, el gobierno provincial y el empresario Palazzo (organizador del show) por ocultar información y que se olvide el caso, la lucha de la familia y amigos de Ismael viene tomando forma.
El 26 de febrero una enorme movilización desde el Obelisco a la Casa de Córdoba, que contó con la presencia de organizaciones y centros de estudiantes, volvió a plantar la bandera de que a Ismael lo mató la policía tal como viene sucediendo en todo el país donde por día un pibe es asesinado en manos de las fuerzas represivas.
En la marcha, familiares y amigos se hicieron presentes en el acampe Qom planteando la unidad de las luchas teniendo en cuenta que la política de Derechos Humanos del gobierno nacional viene haciendo agua y en estos casos es donde se visibiliza el ataque hacia los sectores populares.
La apuesta actual pasa por lograr darle mayor masividad al reclamo allí donde las causas populares calan profundo tal como vienen haciendo los familiares.
Desde el PRML venimos participando de las movilizaciones y acompañando el reclamo por justicia y el fin de la impunidad y el encubrimiento entendiendo que de la mano de un gobierno surgido desde abajo es que podremos ponerle fin al gatillo fácil.

Agustín Volodia

Publicado en: 
Jueves, Marzo 12, 2015 - 22:30

Notas relacionadas

  • Libertad a los presos políticos de Curuguaty

    El lunes 11 de julio la justicia paraguaya decidió convalidar un proceso judicial absolutamente fraudulento, y condenó a once campesinos procesados por los hechos conocidos como la Masacre de... Ver más

  • El 23 de marzo una masiva marcha se movilizó desde Scalabrini Ortíz y Santa Fe en la Capital Federal hacia la Sociedad Rural donde representantes de la Cámara de Comercio de EE.UU. en nuestro país... Ver más

  • Desde el desembarco del kirchnerismo en el gobierno, cuando Néstor Kirchner asumió el 25 de mayo del 2003 en medio de la situación abierta a poco más de un año del 19 y 20 de diciembre del... Ver más